¡¡Sígue el canal de Telegram para ser el primero en conocer las novedades de la saga y la web!!

YO-KAI WATCH España - Todo lo que necesitas saber del mundo de los Yo-kai en español

Clic aquí para consultar opciones de búsqueda y las diferentes versiones de la Enciclopedia Yo-kai:


[clock1]
Toda la información del evento actual aquí.

[clock2]
Yo-kai Gakuen Y: Wai-Wai Gakuen Seikatsu
Toda la información del juego aquí.

Destock Japan

El nuevo evento de Yo-kai Watch: Puni Puni llega con la segunda colaboración de hololive
Noticia enviada por ɐɯuǝ-pɹol el 29.08.2023 (08:39 CEST)

El nuevo evento de Yo-kai Watch: Puni Puni llega con la segunda colaboración con hololive.

Las nuevas VTuber que estarán disponibles como punis serán las siguientes:

 

Detalles básicos: 

  • Fecha: El evento tendrá lugar entre los días 1 y 15 de septiembre de 2023.
  • Formato: Ohajiki. Tienes un resumen de las bases en este enlace.
    • Los jefes serán Shishiro Botan (normales) y Tokoyami Towa (difíciles).
    • Son débiles ante las tribus Oscura/Siniestra y Guapa/Amable.
    • El lanzamiento es con tracción, al estilo Monster Strike.

 
 

Fase de Usada Pekora (Swimsuit):

Podemos conseguir a Usada Pekora (Swimsuit) en una fase imposible en la que, como siempre, el Yo-kai tendrá más HP, hará más daño y contraatacará, etc. Para reducir los efectos debes completar 6 sellos derrotando a ciertos Yo-kai o cumpliendo ciertos requisitos:

Supera 40 niveles normales
Reduce el HP que recupera
Supera misiones (traducidas abajo)
Reduce la caída de las bolas de daño
Supera misiones (traducidas abajo)
Reduce el HP
Supera misiones (traducidas abajo)
Reduce el daño
Supera 9 niveles difíciles
Reduce el contraataque
Supera 10 niveles difíciles
Reduce el HP

Fórmula de daño de este tipo de eventos:

  • El daño base en el ohajiki/punitto parte de la suma del ATQ + HP: 
    • Un Yo-kai al Nivel 50, 60, 70, 80 o 90 hace más daño que un Yo-kai al nivel 1.
    • El Reloj potencia el ATQ y HP máximo de todo el equipo.
    • Si formas una Unidad, el ATQ y HP de los Yo-kai de dicha tribu se ve potenciado.
    • Al romper el límite, el ATQ y HP máximo aumenta considerablemente.
  • El Animáximum, al nivel 7 (Máx.), hace el doble de daño (x2.0) que al nivel uno.
  • La Habilidad, al nivel 5 (Máx.), hace algo más de daño (x1.4) que al nivel uno.
  • El Animáx. G, al nivel 5 (Máx.), hace algo más de daño (x1.4) que al nivel uno.
  • La Tribu, si es más fuerte que la del enemigo, hace algo más de daño (x1.2), o menos si no es así (x0.8):
    • Valiente/Robusta » Misteriosa/Escurridiza » Guapa/Amable » Siniestra/Oscura » Valiente/Robusta 
  • Los Boosters hacen normalmente ocho veces más el daño que haría otro Yo-kai.

Conclusión: La suma de todos estos factores dan como resultado un daño bastante superior a lo que haría el mismo Yo-kai si no tuviera el Animáx.Animáx. G y la Habilidad al máximo, ni tampoco contase con ventaja de Tribu.

Además, si aparecen franjas rojas en un ohajiki o misiones en punitto, se duplicará o multiplicará el daño respectivamente.

Otras novedades de interés:

  • Nueva moneda G de hololive y libros que desbloquean skills secundarias:
  1. Houshou Marine (Swimsuit): Su Animáx. empieza algo cargado.
    • Localización: Supera 11 niveles difíciles del ohajiki.
  2. Inugami Korone (Swimsuit): Su Animáx. se carga a veces (al explotar punis grandes).
    • Localización: Supera la fase de Nakiri Ayame con el Animáx. del puni.
  3. Shirakami Fubuki (Swimsuit): Sus punis caen inflados.
    • Localización: Supera la fase imposible con el Animáx. del puni.
  4. Usada Pekora (Swimsuit): Puede tirar punis inflados (redrop).
    • Localización: Supera 12 niveles difíciles del ohajiki.

Nuevos iconos:

  1. Reto de puntuación semanal temático. Es uno de los iconos SP (brillante) del evento.
  2. Supera 8 veces la fase imposible con Shirakami Fubuki (Swimsuit). Es uno de los iconos SP (brillante) del evento.
  3. Consigue la amistad de Usada Pekora (Swimsuit). Es uno de los iconos SP (brillante) del evento.
  4. Ránking del ohajiki (sólo 1000 personas). Es uno de los iconos SP (brillante) del evento.
  5. Supera 12 niveles difíciles del ohajiki. Es uno de los iconos SP (brillante) del evento.
  6. Envía 5 HoloHeart a Houshou Marine.
  7. Envía 5 HoloHeart a Shirakami Fubuki.
  8. Envía 5 HoloHeart a Usada Pekora.
  9. Envía 5 HoloHeart a Inugami Korone.
  10. Envía 5 HoloHeart a Tokoyami Towa.
  11. Envía 5 HoloHeart a Oozora Subaru.
  12. Envía 5 HoloHeart a Ookami Mio.
  13. Envía 5 HoloHeart a Nakiri Ayame.
  14. Envía x HoloHeart a Sakamata Chloe.

       

      

Yo-kai nuevos y boosters durante el evento:

Estos son los Yo-kai nuevos y su efecto durante el transcurso del evento:

  • Habilidades: Para datos específicos, visita la sección y ve al número indicado.
  • Animáximum/Animáx. = Soultimate - ひっさつわざ - Amultime
  • Habilidad = Skill - スキル - Compétence | Delirio: Fever
  • Tribu = Tribe - 種族
  • Valiente (Brave/イサマシ) / Robusta (Tough/ゴーケツ) » 
  • Misteriosa (Mysterious/フシギ) / Escurridiza (Slippery/ニョロロン) » 
  • Guapa (Charming/プリチー) / Amable (Heartful/ポカポカ) » 
  • Siniestra (Eerie/ブキミー) / Oscura (Shady/ウスラカゲ)

Houshou Marine (Swimsuit): Tribu Siniestra | Rango UZ | 1484 de HP | 1416 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Hace más daño en la fase imposible.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Extreme Popper. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Su Animáx. no se queda a cero + Su Animáx. empieza algo cargado (nº 12, 09).

Inugami Korone (Swimsuit): Tribu Robusta | Rango ZZZ | 1241 de HP | 1274 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Más daño en los niveles difíciles del ohajiki.
    • ​También reduce, hace más daño y mitiga la absorción de Delirio VS Nakiri Ayame (Idol).
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Infla 4 punis y explota alrededor. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Sus punis pueden ser más grandes + Su Animáx. se carga a veces (al explotar punis grandes) (nº 16, 11).

Shirakami Fubuki (Swimsuit): Tribu Guapa | Rango ZZZ | 1229 de HP | 1286 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Reduce el daño en la fase imposible.
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: All Popper + Recarga otros Animáx. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Su Animáx. se carga a veces (al entrar en Delirio) + Sus punis caen inflados (nº 11, 07).

Usada Pekora (Swimsuit): Tribu Oscura | Rango ZZZ | 1225 de HP | 1290 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Proporciona más Puntos Y.
  • Localización: Fase imposible de sellos (tira objetos = fase de drop).
  • Animáximum: Potencia el Ataque + Infla algunos punis. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Sus punis son más fáciles de unir + Puede tirar punis inflados (redrop) (nº 13, 07).

Oozora Subaru (Idol): Tribu Misteriosa | Rango ZZ | 1043 de HP | 1158 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Más daño en los niveles difíciles del ohajiki.
    • ​También reduce, hace más daño y mitiga las bolas de daño VS Houshou Marine (Swimsuit).
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: All Popper + Crea bolas extra grandes. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Recupera HP (al explotar punis grandes) + Reduce el daño a veces (nº 17, 03).

Nakiri Ayame (Idol): Tribu Guapa | Rango ZZ | 1034 de HP | 1167 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Más daño en los niveles difíciles del ohajiki.
    • ​También reduce, hace más daño y mitiga la absorción de Animáx. VS Shirakami Fubuki (Swimsuit).
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Infla 4 punis y explota alrededor. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Su Animáx. se carga a veces (al usar otros) + Su Animáx. no se queda a cero (nº 11, 12).

Tokoyami Towa (Idol): Tribu Siniestra | Rango ZZ | 1033 de HP | 1168 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Potencia el daño de los punis del evento en la fase imposible.
  • Localización: Recompensa por superar 10 niveles difíciles del ohajiki.
  • Animáximum: All Popper + Organiza los punis. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Su Animáx. empieza algo cargado + Carga el Delirio más rápido (nº 09, 14).

Ookami Mio (Idol): Tribu Valiente | Rango Z | 868 de HP | 1065 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Más daño en los niveles normales del ohajiki.
    • ​También reduce y hace más daño VS Oozora Subaru (Idol).
  • Localización: Starter Pack.
  • Animáximum: Popper central + Recupera HP. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Revive en un apuro. Especificaciones en este enlace (nº 04).

Otros boosters: Todas las idols de la primera colaboración también hacen más daño en los niveles normales.

Sakamata Chloe (Idol): Tribu Escurridiza | Rango Z | 908 de HP | 1025 de ATQ

  • Efecto durante el evento: Más daño en los niveles difíciles del ohajiki.
    • ​También reduce y hace más daño VS Inugami Korone (Swimsuit).
  • Localización: Expendekai de Puntos Y (Y-Point Crank-a-kai).
  • Animáximum: Popper central. Especificaciones en este enlace.
  • Habilidad: Su Animáx. se carga a veces (al recibir daño). Especificaciones en este enlace (nº 11).

Cómo conseguir la Moneda Nyanbo:

Derrota al puni en la fase 1.
Derrota al puni en la fase 13.
 

Supera 5 veces el ohajiki de Shishiro Botan (niveles normales).

Derrota al puni en el Escenario oculto.

Derrota al puni en la fase 45.

Supera 20 veces el ohajiki de Shishiro Botan (niveles normales).
Participa en el reto de puntuación semanal.

Misiones traducidas:

Escenarios ocultos: Haz un combo de 10 (F07), une 20 punis de una vez (F25) y consigue una puntuación de 700.000 (F38).

Misiones con Houshou Marine (Swimsuit) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  1. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) una vez (+1).
  2. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) dos veces (+2).
  3. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) tres veces (+3).

Misiones con Shirakami Fubuki (Swimsuit) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  1. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) una vez (+1).
  2. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) dos veces (+2).
  3. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) tres veces (+3).
  4. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) cuatro veces (+4).
  5. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) cinco veces (+5).
  6. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) seis veces (+6).
  7. Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) siete veces (+7).

Misiones con Inugami Korone (Swimsuit) en el equipo. Recuerda maxearlo primero para romper el límite del puni:

  1. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) una vez (+1).
  2. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) dos veces (+2).
  3. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) tres veces (+3).
  4. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) cuatro veces (+4).
  5. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) cinco veces (+5).
  6. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) seis veces (+6).
  7. Supera la fase de Nakiri Ayame (Idol) siete veces (+7).

Misiones extra:

  • Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) con Shirakami Fubuki (Swimsuit) 8 veces.
  • Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) con Houshou Marine (Swimsuit) 4 veces.
  • Supera la fase de Usada Pekora (Swimsuit) 1, 2 y 3 veces.
  • Consigue la amistad de Tokoyami Towa, Ookami Mio y Nakiri Ayame.
  • Supera la fase de Inugami Korone (Idol).
  • Envía 5 HoloHeart a Sakura Miko, Nekomata Okayu, Tsunomaki Watame y Shishiro Botan.
  • Envía 1, 5, 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70 y 80 HoloHeart.

MISIONES RELEVANTES PARA LOS SELLOS:

  • Derrota a Oozora Subaru, Nakiri Ayame, Inugami Korone (en 80s), Shirakami Fubuki (en 70s) y Houshou Marine (en 70s).

Primer grupo de misiones:

  • Consigue 22 y 42 estrellas

Segundo grupo de misiones:

  • Consigue 24 y 48 estrellas

Tercer grupo de misiones:

  • Consigue 26 y 54 estrellas

F - Número de fase | E0 - Escenario oculto | S.C. - Sin continuar

Recuerda que si tienes dudas sobre la traducción de las estrellas de cada fase, puedes consultar esta sección